Startup española Recover levanta US$100 millones con su fibra de algodón reciclada

/
237 vistas
lectura 1 min

Recover es la spin off de Hilaturas Ferre que, en diciembre de 2020, vendió al fondo estadounidense de capital riesgo Story3 Capital.

La startup especializada en algodón reciclado Recover levantó US$100 millones en una ronda de inversión que ha estado liderada por Goldman Sachs y en la que también han participado otros inversores como Story3 Capital Partners.

La compañía empleará esta nueva inyección de capital en acelerar su expansión global y capacidad de inversión, lo que permitirá a marcas y vendedores la adopción de iniciativas de sostenibilidad de una forma más rápida.

Recover es una compañía española de materiales que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto y alta calidad, además de mezclas de fibras de algodón.

Como parte de esta operación, la directora gerente y responsable de sostenibilidad de Goldman Sachs Asset Management, Letitia Webster, se unirá a la junta directiva de la compañía.

«Recover está ayudando a crear un futuro sostenible resolviendo un problema medioambiental colosal y estamos encantados de aliarnos con Goldman Sachs para acelerar nuestro crecimiento», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Alfredo Ferre.

La compañía ha trabajado para marcas como Wrangler, H&M, Tommy Hilfiger, G-Star, The North Face, Billabong o Bonobos.

Recover es la spin off de Hilaturas Ferre que, en diciembre de 2020, vendió al fondo estadounidense de capital riesgo Story3 Capital, liderado por Peter Comisar, exbanquero de Goldman Sachs. La familia Ferre mantuvo una participación minoritaria en Recover.

Recover estima que aumentará su producción a más de 350.000 toneladas métricas de fibra de algodón reciclada al año para 2026, ahorrando hasta 5 billones de litros de agua al año -equivalente al agua potable consumida por más de 4,5 mil millones de personas cada año- y permitiendo reducciones significativas de las emisiones de carbono, energía y uso de la tierra en relación con la fibra de algodón convencional, basadas en investigaciones de la industria.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión