Healthtech chilena Wizz abrirá su primera ronda de inversión tras lograr récord de ventas

/
232 vistas
lectura 1 min

En abril, el crecimiento de las ventas ha sido elocuente: un crecimiento en Chile del 52%, en Colombia del 257% y en México del 300%.

La healthtech chilena Wizz, de alineadores dentales, se alista a abrir su primera ronda de inversión serie A, una decisión que toma la empresa tras un excelente 2021 y un mejor inicio de año.

«Hemos obtenido cifras de crecimiento en todos los mercado de los que participamos, particularmente en México y Colombia, que crecieron a tres dígitos, y donde obtuvimos peaks históricos desde que desembarcamos en esos países, en el año 2019″, explica Javier Liberman Salazar, fundador y CPO de Wizz.

En el detalle, en abril pasado, las ventas mostraron un crecimiento en Chile del 52%, en Colombia del 257% y en México del 300%. Por esto es que mientras en 2021 las ventas de Wizz alcanzaron los US$3 millones, el plan para 2022 ya es de US$5 millones.

Los planes de Wizz de cara al futuro son ambiciosos. La compañía apuesta a un crecimiento de diez veces, tanto en México como en Colombia, mediante la apertura de nuevas clínicas; y una inédita ronda de inversión: «Desde nuestros inicios, nunca habíamos recurrido a financiamiento externo, capital de riesgo u alguna otra opción. Por el contrario, sólo contábamos con el financiamiento de nuestros socios«, explica David Caro Benado, CEO de Wizz.

Sin embargo, una importante financiación les permitirá potenciar aún más el área I+D en dispositivos médicos, y la apertura de sucursales en Brasil y Perú, ya que «Wizz se propone llevar a todos los rincones de América Latina la posibilidad de tener una bonita sonrisa».

El propósito de Wizz es, mediante un producto low cost, aportar a la salud bucal de los habitantes de la región, donde este asunto no es una de las prioridades.

Wizz usa un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que van desplazando los dientes de los pacientes hasta llegar a la posición correcta, al estar fabricados a la medida de cada persona.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión