Technovation Girls Chile abre nueva convocatoria para impulsar a más niñas en las áreas STEM

/
439 vistas
lectura 1 min

Technovation Girls abrirá durante el segundo semestre una nueva convocatoria para niñas entre 8 y 15 años, totalmente gratuita.

Technovation Girls Chile abrió una nueva convocatoria para impulsar a más niñas en áreas STEM, esta vez dirigida a niñas entre 8 y 15 años, una posibilidad de formación totalmente gratuita.

Debido al gran interés y a la metodología exitosa de Technovation Girls, es que «por éxito de convocatoria», ya se completaron los cupos para la ciudad de Concepción para el segundo semestre y para el bootcamp de verano, sin embargo, existe la posibilidad de guardar un cupo para el primer semestre 2023, que se realizará a partir del sábado 01 de abril, para categorías Junior (13 a 15 años) y Senior (15 a 17 años).

Technovation Girls es un programa completamente gratuito. Las niñas tienen la posibilidad de asistir los sábados, durante 12 semanas de clases y completar el programa con la postulación al Challenge Internacional Technovation Girls USA.

Tiene 5 sedes presenciales, en 3 regiones de Chile: Concepción, Valparaíso y Santiago, con más de 350 cupos en total.

Technovation Girls Chile tiene como propósito la incorporación de la tecnología y la innovación, ya que «son fundamentales para superar la brecha de desigualdad de género en el mundo. Familiarizarnos con ellas y aprender el lenguaje computacional entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas a los problemas que las distintas comunidades enfrentan diariamente, facilitando el desarrollo de habilidades de liderazgo, pensamiento computacional y fomentando la orientación hacia carreras STEM».

Las interesadas en postular a alguno de los talleres interescolares deben postular aquí.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal