Conoce a las 15 startups elegidas por el fondo de capital de riesgo chileno Platanus Ventures

/
808 vistas
lectura 3 mins

El fondo se atreve a decir ahora, que abrió su oficina en México y que anunció su generación 22-1 de startups, que ya es «un programa para fundadores de todo Latinoamérica».

El fondo de capital de riesgo chileno Platanus Ventures, anunció hoy su nueva generación de startups seleccionadas para su programa de aceleración.

Se trata de 15 startups provenientes de México, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Chile; las que se desempeñan en ámbitos como fintech, proptech, cripto y comercio electrónico, entre otros.

La aceleradora abrió este llamado a inicios de año, y suele invertir en startups en fase inicial a semilla, a las que ofrece US$100 mil a cambio de un 7% de equity firmado con un SAFE.

Platanus Ventures hizo su primera versión el 2020, sus startups ya han levantado sobre US$10,5 millones, y está integrada por fundadores que han cofundado startups exitosas como Fintual y Buda.com. Asimismo, son apoyados por los fundadores de Cornershop, Buk, Fintual y Buda.com, entre otras startups destacadas de América Latina.

De acuerdo a una publicación del fondo chileno, hasta el semestre pasado habían estado apoyando a 5 startups por generación, sin embargo, «esta vez, como recibimos 3x de postulaciones, decidimos invertir en 3x el número de startups, manteniendo la tasa de selección y calidad de las generaciones anteriores».

Las startups que fueron seleccionadas son las siguientes:

Bemmbo (Chile)

Fundada por los ingenieros Rodrigo Oyarzún y Cristóbal Dotte. Bemmbo es un SaaS que reduce en 70% el tiempo que las empresas le dedican a pagar sus cuentas (facturas, boletas de honorarios, reembolsos, cajas chicas, etc.).

Brolly (Chile)

Fundada por los ingenieros Diego Laso, Nicolás Lorenzini y David Díaz. Brolly es una aplicación que permite a los empleados acceder a educación financiera y créditos de consumo fáciles y de bajo costo.

Fiscoclic (México)

Fundada por Raúl Santillán y Carlos Santillán, ingeniero comercial y civil respectivamente. Fiscoclic es la primera súper plataforma de RH enfocada en la retención de talento, al mejorar la experiencia de los empleados en pequeñas y medianas empresas.

Carvuk (Chile)

Fundada por un mix de ingenieros civiles y comerciales, Diego Noguera, José Alcalde y Nicolás Vega. Carvuk es la primera plataforma que hace más fácil y agradable tener un automóvil. En un solo lugar ofrecen todos los servicios que puedan necesitar los dueños de automóviles: seguros, permiso de circulación, revisión técnica, lavados, mantenciones preventivas y reparaciones.

LarnU (Chile)

Fundada por el ingeniero comercial Jorge Alonso y el ingeniero civil José Zuñiga. Larnu es un “Duolingo” para mejorar la carrera de los programadores. Es una aplicación móvil y web donde las personas pueden empezar y mejorar sus carreras como desarrolladores de una forma entretenida y efectiva, además de tener oportunidades laborales.

Mercately (Ecuador)

Fundada por un mix de ingenieros civiles y comerciales, Henry Remache, Paul Velasquez y Johnmer Bencomo. Mercately es un ecosistema de comercio conversacional que facilita a las pequeñas y medianas empresas a administrar su e-commerce mientras venden por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Pipoll (Chile)

Fundada por los ingenieros civiles Diego Vallejos, Alberto Garrido, Sebastián Jarufe e Ignacio Acevedo. Pipoll es una plataforma para gestionar la cultura en empresas y la experiencia de las personas que trabajan en ellas, usando feedback continuo de los equipos, benchmarks externos y analytics.

TiendaDa (Perú)

Fundada por un mix de ingenieros civiles y comerciales, Andrea Li, Giwah Dávalos y Natalie Luy. TiendaDa permite que los comercios abran su tienda online de forma fácil, rápida e inclusiva.

Tiki (Chile)

Fundada por los ingenieros Vicente Pirozzi y Andres Hinrichsen. Tiki es una plataforma para invertir en portafolios diversificados de criptomonedas. Ideal para quienes no tienen tiempo de investigar dónde, cómo y qué criptomonedas comprar.

Trendi (México)

Fundada por los ingenieros Alan Arguello y Massimo Di Berardino. Trendi ofrece herramientas de monetización, gestión y automatización para comunidades además de aplicaciones de mensajería.

Urvana (Chile)

Fundada por el arquitecto Tomás Charles y el ingeniero Patricio Lopez Juri. Urvana hace más eficiente, justo y transparente el mercado de terrenos para desarrollo inmobiliario. Con su tecnología identifican a los mejores compradores para cada terreno, aumentando la oferta para inmobiliarias, acelerando la venta para corredores de propiedades y asegurando un precio justo para los propietarios.

Verso (México)

Fundada por el financiero y fundador del medio de startups Contxto, Víctor Cortés. Verso es un marketplace que conecta marcas B2B con creadores de contenido B2B (o de nicho).

Wallstate (Chile)

Fundada por un mix de ingenieros civiles y comerciales, Clemente Ortúzar, Mauricio Valdivia y JJosé Miguel Irarrázaval. Wallstate es una plataforma de inversión fácil en un portafolio ultra-diversificado de propiedades de todo el mundo. Sin mínimos y con posibilidad de retirar en cualquier momento.

Watermelon Tools (Colombia)

Fundada por el ingeniero civil Esteban Dalel y el ingeniero comercial Esteban Vargas. Watermelon es una herramienta open-source que permite que desarrolladores entiendan por qué uno de sus colegas escribió código de cierta manera en el pasado, haciendo más eficiente y organizando el trabajo hacia el futuro.

Wonder XR Studios (México)

Fundada por la nutricionista Gabriela Morales y los ingenieros Sebastian Correa y Nicolás Abondano. Wonder XR permite que los creadores construyan su propio metaverso.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal