Corfo lanza en Chile los desafíos de innovación industrial EcoImpacta 2022

228 vistas
lectura 1 min

Las empresas locales CCU y Komatsu Cummins serán las primeras que analizarán las propuestas que emprendendedores, pymes y startups propongan para sus desafíos productivos.

Corfo, en Chile, lanzó los desafíos de innovación industrial EcoImpacta 2022, que tienen como objetivo resolver asuntos particulares que las empresas consideren clave en su crecimiento productivo.

En esta lógica, las empresas locales CCU y Komatsu Cummins serán las primeras que analizarán las propuestas que emprendendedores, pymes y startups propongan para sus desafíos productivos.

Los desafíos que se plantearán en la plataforma de innovación EcoImpacta tocan ámbitos como la acción climática, las energías limpias, la economía circular, la eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

En el caso de CCU, la compañía busca soluciones rápidas, seguras y eficientes para disponibilizar agua potable para las comunidades aledañas a sus operaciones, aportando a su desarrollo y contribuyendo en la calidad de vida de las personas. Las regiones priorizadas por la empresa son Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins y La Araucanía, detalló Corfo a través de un comunicado.

Al proyecto ganador, CCU financiará la implementación del piloto en una de las zonas identificadas, además de un proceso de acompañamiento y difusión en todas las etapas del trabajo. En 2021, FreshWater fue el emprendimiento seleccionado que ya implementó dispositivos de agua purificada, captada del aire, en 10 Sala Cunas y Jardines Infantiles de la fundación Integra de la Región de Antofagasta.

Komatsu Cummins suma un desafío enfocado en soluciones para el reciclaje del plástico Films Strech, descartado en sus sedes en Santiago y Antofagasta, esto, para elaborar nuevos productos que puedan utilizarse en operaciones en planta, sus oficinas y/o en teletrabajo. La iniciativa seleccionada será incorporada en la cadena de proveedores de las empresas del Grupo Komatsu Cummins a nivel nacional, además de la posibilidad de participar en todas las licitaciones de productos de plásticos que realicen.

Las postulaciones para ambos desafíos estarán abiertas hasta martes 14 de junio 2022. Los interesados deben ingresar a la página  https://ecoimpactacorfo.cl/  y seguir los pasos que ahí se indican.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias