Colombia lanza centro virtual que acercará las tecnologías avanzadas a las empresas del país

223 vistas
lectura 1 min

Iniciativa integrará la oferta y la demanda de estas tecnologías, pública como privada, para facilitar, acompañar y brindar soporte a las empresas en su transformación digital avanzada.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) de Colombia lanzó TECDigital 2022, el primer centro virtual para apoyar a las empresas del país en la implementación de tecnologías avanzadas.

Con una inversión de más de US$600 mil, TECDigital busca consolidar en un solo ecosistema tecnologías como inteligencia artificial, big data, Internet de las Cosas y blockchain, portafolio que se pondrá al alcance de empresarios del país para que estos mejoren sus procesos de producción, aumenten la competitividad, se expandan a nuevos mercados y generen más puestos de trabajo.

TECDigital buscará integrar, además, la oferta y la demanda, tanto pública como privada, de estas tecnologías para facilitar, acompañar y brindar soporte en su ruta de transformación digital avanzada que deben recorrer las empresas que les permita generar valor a sus modelos de negocio. Todo esto, mediante la adopción y apropiación de las Tecnologías Avanzadas y Emergentes (TAE).

Para ser parte del TECDigital, se debe postular a través de una convocatoria que el MinTic mantendrá abierta entre el 20 de mayo y el 15 de diciembre.

Este es el primer paso para que los empresarios puedan determinar el estado de madurez digital en el que se encuentran; identificar qué necesidades y oportunidades de mejora tienen con tecnologías avanzadas; y definir cuál de ellas es la más adecuada para apropiar en su negocio y acompañarlas en su implementación.

En este sentido, TECDigital acompañará a las empresas en la ruta hacia la transformación digital desde la etapa de diagnóstico hasta la generación de un plan de trabajo y la cofinanciación de iniciativas digitales para su negocio, para lograrlo integrar a proveedores de servicios TIC públicos y privados, y a empresas, con el fin de favorecer y promover la transformación digital, para lograrlo realizará 4 convocatorias.

Para postular, haz clic aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias