Startup brasileña Nextron debuta y recauda US$2,3 millones para «uberizar» la energía

239 vistas
lectura 1 min

La startup fundada nació con el propósito de facilitar los negocios en el mercado de generación de energía distribuida.

La startup brasileña de energía Nextron Energía consiguió recaudar más de US$2,3 millones en una ronda serie A, financiación que la obtiene mientras debuta en el mercado.

La startup fundada nació con el propósito de facilitar los negocios en el mercado de generación de energía distribuida, y para eso se ha propuesto «uberizar» la energía.

«Nextron llega para ‘uberizar’ la energía, conectando dinámicamente a los consumidores de energía residencial y comercial a un proyecto de energía renovable en su región, a través de una suscripción que puede reducir la factura de electricidad hasta en un 20% sin necesidad de instalar paneles solares en el techo», explicó el fundador Ivo Pitanguy, a Startupi.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group y contó con la participación de Barn Investimentos, VC enfocado en greentech; y con la participación de inversionistas ángeles, family office, fundadores y ex-c-levels de varias concesionarias de energía en Brasil.

La inversión se destinará a la contratación de personas, especialmente en las áreas de tecnología y nuevos negocios, con el objetivo de aumentar el equipo a 50 empleados a finales de año.

Nextron ya posee el suministro de dos plantas fotovoltaicas, una en Mato Grosso do Sul y otra en Río de Janeiro. Espera, al final del año, ofrecer alrededor de 200 Megavatios, suficiente para abastecer a cerca de 36 mil clientes.

«Vinimos a unir los dos extremos y democratizar el acceso a las energías renovables en el modelo de mercado ofreciendo un producto de servicio por suscripción», agregó Pitanguy. “Nuestro objetivo es agregar valor a la cadena y facilitar la conexión entre los generadores de energías renovables y los consumidores finales».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión