Empresarios ecuatorianos aprenden de la tech-retail Onebeat en Tel Aviv

333 vistas
lectura 1 min

Sertecpet, PagoPlux, CR Ciencia & Robótica, LagardService, Healthy Food Marcalman y Comercial Puruhá, son algunas de las empresas que participaron del encuentro.

Empresarios ecuatorianos se reunieron en Tel Aviv con la startup de tech-retail Onebeat, especializada en comportamiento del consumidor, para conocer en sus oficinas las últimas tendencias, buenas prácticas y el impulso que le dan a la innovación en los negocios.

El evento sucedió en el marco de la visita oficial a Israel del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, junto con el secretario de Alianzas Público-Privadas, Roberto Salas; el ministro de Producción, Julio José Prado; y el ministro de Exteriores, Juan Carlos Holguín.

Onebeat es una startup de tecnología que ayuda a los retailers a analizar y entender a sus clientes en tiempo real. Para eso creó una tecnología minorista impulsada por inteligencia artificial que utiliza predicciones a corto plazo para traducir el comportamiento del cliente en acciones diarias en tiempo real para maximizar la venta directa y las ventas generales.

Con los algoritmos de IA, Onebeat optimiza todo el proceso minorista, desde la asignación inicial del producto hasta el reabastecimiento y las liquidaciones. El programa separa y compara los atributos básicos y se ajusta la cantidad de inventario en diferentes segmentos minoristas, como moda, artículos de lujo, electrónica de consumo y más.

Onebeat ya ha optimizado más de US$11 mil millones en valor de inventario en más de 55.000 puntos de venta de marcas reconocidas en Europa, EE.UU., APAC y América Latina.

Entre los asistentes al evento estaban las empresas Sertecpet, PagoPlux, CR Ciencia & Robótica, LagardService,  Healthy Food Marcalman y Comercial Puruhá, entre otros.

«El encuentro fue sumamente enriquecedor para todos. Reconocimos desafíos en común y nuevas formas para generar más oportunidades que ayuden a desarrollar los negocios a partir de la innovación y la tecnología», comentó Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat. «Para las compañías es importante observar y relacionarse con empresas en países innovadores, así se logra una visión más amplia, se obtienen mejores herramientas y se fijan metas más ambiciosas».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias