Española Dynamics VR abre ronda de US$400 mil para crear clínica de realidad virtual

/
524 vistas
lectura 1 min

Dynamics ofrece a los fisioterapeutas mejorar sus procesos de rehabilitación, a través de la aplicación de entornos virtuales diseñados para el tratamiento de patologías.

La startup española Dynamics VR abrió una ronda de 400 mil euros para desarrollar su plataforma digital de rehabilitación musculoesquelética y, finalmente, crear una clínica de realidad virtual.

Dynamics es una plataforma que ofrece protocolos de rehabilitación, evaluación y seguimiento del paciente a través de terapias gamificadas en realidad virtual. Así, Dynamics ofrece la posibilidad a los fisioterapeutas de mejorar sus procesos de rehabilitación, a través de la aplicación de entornos virtuales específicamente diseñados para el tratamiento de diferentes tipos de patologías.

Dynamics VR nació en enero de 2021 y, hasta el momento, la compañía ha recibido un total de 78.000 euros de financiación. Una parte de esta cantidad económica procede de BerriUp, una aceleradora de startups del País Vasco, detalló PlantaDoce.

Hace una semana la healthtech fue seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, en su última convocatoria.

«Desarrollamos software específicos por patologías con la posibilidad de elegir la dificultad, de este modo, nos aseguramos que ningún paciente se quede sin la posibilidad de disfrutar de los beneficios de nuestro software. El paciente sólo tendrá que colocarse el dispositivo de realidad virtual, y el fisioterapeuta le guiará en la elección del nivel más recomendable para su estado, todo lo demás, es disfrutar», promete la startup en su sitio web.

Dynamics consider que es posible que el paciente se rehabilite «jugando” de manera autónoma, mientras el profesional le aporta comentarios o supervisa su ejecución.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal