Verge Agriculture capta US$7,5 millones con su plataforma inteligente de agricultura autónoma

/
486 vistas
lectura 1 min

Su producto, Launch Pad, es un software geoespacial para llevar a los agricultores a través de una experiencia única donde «la planificación se sienta menos como trabajo y más como juego».

La startup Verge Agriculture, de pronta llegada a América Latina, levantó US$7,5 millones en una ronda serie A liderada por Yamaha Motor Ventures.

Verge Agriculture es una agtech que ha desarrollado tecnología geoespacial para llevar a los agricultores a través de una experiencia única donde «la planificación se sienta menos como trabajo y más como juego».

En la ronda también participaron las firmas de capital de riesgo Fall Line Capital, SP Ventures y Artesian/GrainInnovate.

Con el dinero invertido, Verge ahora está trabajando en su plataforma de planificación interactiva, Launch Pad, que ayudará a los productores a evaluar la calidad del campo y del equipo cuando planifiquen sus operaciones. Esta plataforma aprovechará nuevas fuentes de datos para ayudar a los agricultores a caracterizar sus campos, cultivos, suelo y factores ambientales y combinarlos con datos históricos de la granja para optimizar la planificación, administrar costos y maximizar los rendimientos netos.

La agtech explica su quehacer así: «En Verge Ag, desarrollamos software que permite a los agricultores planificar, simular y validar el movimiento de equipos en el campo y ejecutar operaciones de campo de manera eficiente. Somos la pieza que falta en el rompecabezas autónomo. Estamos desarrollando una solución que ayuda a los agricultores a administrar sus tierras y equipos para ejecutar de manera eficiente y remota las operaciones de campo, lo que permite que la agricultura sea verdaderamente autónoma».

El objetivo de la empresa es simplificar la planificación agrícola para reducir la toma de decisiones en el campo y ayudar a generar mayores ganancias en las plantaciones. Los agricultores pueden programar las mejores rutas para sus equipos, en sus propios campos. Esto reduce la superposición y la compactación, ahorra combustible y minimiza la aplicación excesiva de semillas y fertilizantes.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal