Startup argentina Elevva recauda US$30 millones con sus consultorías para e-commerce

/
539 vistas
lectura 1 min

«Adquirimos y nos asociamos con vendedores de e-commerce líderes em América Latina para ayudarlos a impulsar sus marcas y productos», describe Elevva como su propósito.

La startup argentina Elevva, especializada en la asesoría a minoristas y proveedores de e-commerce, recaudó US$30 millones de financiación semilla.

La ronda de financiación contó con la participación de los fondos Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Norte, entre otros, además de los inversionistas ángeles Pierpaolo Barbieri (Ualá), Ariel Lambrecht (99 y Mara), Matt Robinson (GoCardless). BluStone también entró en la ronda, un fondo brasileño que invierte desde semilla hasta serie B en toda América Latina.

Elevva utilizará los recursos para seguir incorporando marcas y productos a su portafolio y reforzar sus inversiones en tecnología. Además, la startup quiere financiar una unidad de préstamo que facilitará el acceso al capital de trabajo para respaldar el crecimiento de los clientes.

«En los últimos meses hemos aprendido que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y diferente a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del comercio electrónico, así como el acceso a capital de las pequeñas y medianas empresas. empresas de tamaño mediano”, dijo Maximiliano Chab, cofundador de Elevva, en un comunicado. «Con nuestra nueva solución de crédito, buscaremos cada vez más acompañar a los clientes, ofreciendo oportunidades crediticias únicas en el mercado».

Chab agregó, en declaraciones a Forbes, que «en estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones (…) Esto ocurre por la baja penetración y grado de desarrollo del e-commerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal