Chilena Beeok firma alianza con gremio para potenciar el cumplimiento ambiental en Colombia

205 vistas
lectura 1 min

La startup Beeok asesorará a pequeños empresarios en aspectos legales que les permitan estar al día con un modelo más sostenible.

La startup chilena Beeok firmó una alianza con la Red Asociación de Egresados Empresarios de la Universidad Nacional de Colombia (REUNE), para asesorar a pequeños empresarios de ese país en todos los aspectos legales que les permitan a estos estar al día con un modelo más sostenible.

Beeok es una startup chilena que desarrolló una plataforma que permite estar al día en todas las normativas ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, un servicio que ahora entregará a la REUNE.

El modelo de negocios de Beeok parte del supuesto de que «la responsabilidad social empresarial fue un concepto acuñado hace muchos años y que buscaba establecer el rol que debían tener las empresas modernas, sin embargo, esto se quedó corto, porque las compañías -grandes y pequeñas- hoy deben atender a un sinnúmero de aspectos que le permiten tener una mejor relación con sus trabajadores y entorno».

Para empezar a colaborar, la startup chilena «aportará a esta red la selección e implementación de un modelo de identificación y actualización de obligaciones impuestas por ley, enfocado en pequeñas empresas», detalló la empresa a través de un comunicado.

«Para nosotros como Beeok es muy importante poder ser parte de la aceleración hacia la sostenibilidad de las empresas en un país tan importante como Colombia. Como aliados estratégicos, también entregaremos asesoría técnica a proyectos e iniciativas que sean de mutuo interés a desarrollar», dijo Cristian Bustos, fundador de Beeok.

Beeok tiene como horizonte acercar hacia la sostenibilidad a alrededor de 43 mil empresas en Chile, y a 48 mil en Colombia, rezagadas en el cumplimiento de sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias