Chilena Zenda llega a Perú y prepara su arribo a México y Colombia con su software de RRHH

674 vistas
lectura 1 min

Según cifras de la startup, en poco más de un año ya cuenta con 34 mil colaboradores procesados, más de 700 clientes y un rápido crecimiento de 300%.

34 mil colaboradores procesados, más de 700 clientes y un rápido crecimiento de 300%. Sumemos a eso el ingreso a Perú, y un pronto aterrizaje en México y Colombia. Todo esto es lo que puede ya puede exhibir la startup chilena Zenda en poco más de un año, y de la mano de su software para RRHH.

Así lo celebra la empresa que, a través de un comunicado, expresó su satisfacción por el explosivo desempeñó. «Ha sido un crecimiento muy acelerado. Se ha triplicado la cantidad de clientes desde enero del 2021. Eso nos ha permitido mirar con confianza los proyectos que se vienen para Zenda en Latinoamérica», dijo Rigoberto Caballero, product manager de Zenda by Defontana.

Zenda, a comienzos del 2021, inició sus operaciones al alero de Defontana, con la misión de automatizar los procesos de gestión de personas a través de un software que entendiera las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos, como disminuir el tiempo dedicado a calcular remuneraciones o reducir al máximo la probabilidad de errores contables.

Actualmente, en Perú, su software se encuentra operando a través de un módulo de remuneraciones y control de asistencia integrado a las normas tributarias y laborales del país vecino.

De la misma manera, Zenda está preparando su arribo a Colombia y México, todo esto mientras en Chile, donde se originó la solución, el equipo de ingeniería prepara a paso raudo un verdadero ecosistema digital que le permitirá a cualquier profesional de los Recursos Humanos controlar todo el proceso de gestión de
personas.

De acuerdo a Caballero, «todos estos avances están desarrollados con el dinamismo necesario para abordar las actualizaciones de las normas gubernamentales. Nos preparamos rápidamente en 2021 para la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, y así lo seguiremos haciendo».

Zenda cuenta con el respaldo, la seguridad y la potencia de Defontana, empresa líder en Chile en sistemas de gestión empresarial 100% web y pionera en el desarrollo de software ERP en la nube, con más de 20 años de experiencia en el rubro.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal