Asobancaria, BID y BID Invest apoyan la economía circular en el sector financiero de Colombia

220 vistas
lectura 1 min

El proyecto tiene como objetivo apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

BID, BID Invest y Asobancaria han llegado a un acuerdo para impulsar las iniciativas de negocios sostenibles en economía circulardentro del sector financiero colombiano.

Las entidades, por medio del fortalecimiento de capacidades internas y la oferta de valor, generarán un plan de acción y seguimiento para el financiamiento de iniciativas en economía circular para entidades financieras colombianas, miembros del Protocolo Verde de Asobancaria.

El proyecto tiene como objetivo apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas con enfoque en economía circular para el sector financiero, favoreciendo la generación de un ecosistema de negocios que conecte la oferta de proyectos sostenibles en economía circular con las fuentes de financiamiento.  

«Las entidades financieras desempeñan un rol fundamental en la aceleración de esta transición, al facilitar la financiación de empresas y proyectos que aplican modelos de negocio circulares. En esta línea, el sistema financiero colombiano, con el acompañamiento de Asobancaria, se encuentra fortaleciendo su estrategia de Productos y Servicios Verdes en el marco del Protocolo Verde, siendo la economía circular uno de los objetivos estratégicos», explicó BID Invest.

Para cumplir con el Acuerdo de París, los ODS, alcanzar la ruta Net-Zero a 2050 y hacer frente a la crisis climática y de biodiversidad, es necesario que el flujo de inversión se dirija a actividades económicas sostenibles y con impacto socioambiental positivo.

Las estrategias de economía circular pueden contribuir a reducir el riesgo de inversión, diversificar los modelos de negocio y permitir a las empresas anticiparse mejor a una regulación más estricta y a los cambios en las preferencias de los consumidores, entre muchos otros beneficios que le apuntan al cumplimiento de las agendas nacionales e internacionales en sostenibilidad.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias