Edtech Henry recauda US$10 millones para seguir invirtiendo en la educación de estudiantes

592 vistas
lectura 1 min

Henry invierte en la educación de estudiantes, quienes le pagan un porcentaje de su sueldo recién cuando consiguen un empleo.

La edtech Henry recaudó US$10 millones en una ronda serie A que fue coliderada por Kayak Ventures y Seaya Cathay Latam.

La ronda contó con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly. También se sumaron Accion Venture Lab, Matías Woloski (Fundador y CTO de Auth0) y Draper University, entre otros inversores y emprendedores del sector tech que continuaron participando luego de la ronda de inversión semilla.

Henry busca democratizar el acceso a la educación en carreras tecnológicas, a través de un sistema de financiamiento 100% digital: invierte en la educación de sus estudiantes, quienes pagan un porcentaje de su sueldo recién cuando consiguen un empleo.

Con más de 5.000 estudiantes de toda Latinoamérica, «Henry nace con la misión de acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social, conectando latinoamericanos con trabajos bien pagos», comentó Martín Borchardt, fundador y CEO.

Henry ofrece dos carreras cortas, intensas y de rápida inserción laboral: Desarrollo Full Stack y Data Science. Con su modalidad 100% digital y en vivo, estudiantes logran convertirse en programadores y data scientists.

«Los planes de estudio incluyen más de 800 horas de código y, durante la carrera, los estudiantes realizan proyectos y se enfrentan a experiencias del mundo real trabajando en equipo y de manera colaborativa. Además de adquirir las herramientas tecnológicas que demanda la industria, Henry ofrece un módulo que capacita a los estudiantes en habilidades blandas, tan necesarias como las habilidades técnicas para conseguir un primer trabajo en tecnología», explica la edtech sobre su modelo educativo.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal