BID Lab abre laboratorio GovTech LATAM para dar soluciones a los desafíos de los municipios

207 vistas
lectura 1 min

Laboratorio GovTech LATAM es un programa de innovación abierta que permite acercar nuevas soluciones digitales a grandes retos.

BID Lab lanzó Laboratorio GovTech LATAM, un programa de innovación abierta que permite acercar nuevas soluciones digitales a los grandes retos de los municipios.

El programa del Laboratorio articula el ecosistema GovTech de la región, visibilizando el potencial de las empresas emprendedoras que, basadas en tecnología y datos, generan nuevas soluciones capaces de impactar a escala.

Una necesidad, a juicio de BID Lab, ya que «existen demasiadas soluciones innovadoras que no llegan a lo público y que podrían estar impactando la vida de miles de personas».

Y para lograrlo, ha dividido sus esfuerzos. En el caso de los gobiernos locales, los municipios de América Latina y Caribe podrán adquirir en el Laboratorio GovTech LATAM «las capacidades y habilidades necesarias para trabajar con enfoque a problemas, diseñar sus servicios digitales pensando en las personas, y experimentar antes de comprar a escala», explicí BID Lab en una publicación.

En el caso de las startups que deseen participar, estas tendrán en el Laboratorio espacios de oportunidad de innovación, cercanía con proveedores no tradicionales a los municipios de la región, y espacios de pilotaje y experimentación, así como ayuda para escalar las soluciones que funcionan.

El Laboratorio parte con dos ciudades que forman parte de su ecosistema govtech: Renca, en Chile, y Guayaquil, en Ecuador.

Más información aquí: https://latam.laboratoriogovtech.org/

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias