Llega a Chile la startup argentina clicOH, con la meta de entregar 1 paquete cada 20 segundos

1024 vistas
lectura 1 min

Apoyados por Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, la startup está también presente en Uruguay y México.

La startup argentina clicOH llegó a Chile con la meta de entregar 1 paquete cada 20 segundos, un gran gancho para todas las empresas que se dedican al e-commerce, a través de marketplaces o apps.

Suscríbete a nuestro newsletter

clicOH fue fundada en la ciudad argentina de Córdoba, en 2018, por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, quienes idearon una plataforma tecnológica para tercerizar toda la logística de e-commerce. Ofrece un servicio integral que comienza con la recepción de los paquetes de la tienda, el almacenaje, etiquetado y empaquetado del mismo, servicios de envío de última milla y puntos de Pick Up.

La startup, que cuenta con el apoyo de Y Combinator, la aceleradora de startups más grande del mundo, está también presente en Uruguay y México, y pretende para este año entrar en Colombia y Perú.

clicOH basa su performance en la incorporación de procesos en analyst y machine learning, «los cuales ayudan a predecir e identificar cuál es la mejor ruta o el warehouse más cercano al destino final, lo que se traduce en la reducción de gastos operativos y mayor rapidez de entrega acercando la oferta a la demanda, para aquellas empresas que venden a través de e-commerce, marketplaces o aplicaciones», explicó la startup argentina a través de un comunicado.

«Tenemos algoritmos en nuestro software que nos ayudan a reconocer cuál es el recorrido ideal al lugar final. Incluso cuando alguien hace una compra, también se le notifica cuáles son los Pick Up Points más cercanos de su casa para retirar el producto por su propia cuenta», explica Emiliano Segura, cofundador y CTO de clicOH.

Los envíos de los cordobeses ya abarcan todas las ciudades de Chile, donde cuentan con más de 50 Pick Up Points.

Suscríbete a nuestro newsletter