Tribal anuncia Tribal Ventures, un fondo para impulsar a las startups fintech en etapa inicial

259 vistas
lectura 1 min

El fondo invertirá en startups en fase inicial. La iniciativa ya está disponible para startups fintech en los países donde Tribal tiene presencia.

La tecnológica de servicios financieros Tribal anunció el lanzamiento de Tribal Ventures, fondo que impulsará a startups en fase inicial.

La iniciativa tendrá un acento en aquellas startups que faciliten el quehacer de las pymes en los mercados emergentes.

Tribal Ventures pretende ser una solución para las startups de mercados emergentes que, habitualmente, sufren problemas de financiamiento, mediante un programa que una asesoría, redes de apoyo y dinero para levantar un negocio exitoso.

Según CB Insights, la falta de acceso al capital (38%) es una de las principales razones por las cuales las startups cierran operaciones, seguida por la inadecuación con el mercado, modelos de negocios con problemas para la escalabilidad, regulaciones, entre otros.

Tribal Ventures invertirá directamente desde el balance general de la compañía, y espera lograr inversiones en conjunto con sus inversionistas actuales como QED Investors, Softbank, Coinbase Ventures y BECO Capital, entre otros. Esta iniciativa ya está disponible para startups con enfoque en productos fintech en los países donde Tribal tiene presencia.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias