Colombiana Leal levanta US$10 millones con su Leal Coin y las recompensas para el ahorro

/
353 vistas
lectura 1 min

Leal es una plataforma de ahorro y consumo, donde se alojan los e-commerce, los comercios y las marcas de productos de consumo masivo y a bajo costo.

La fintech colombiana Leal recaudó US$ 10 millones en una ronda serie A que fue liderada por el proveedor global en servicios de internet Rakuten Group (con sede en japón), a través de su brazo de inversión Rakuten Capital, y por IDC Ventures.

Leal nació en Colombia y es una red de lealtad y de recompensas a nivel latinoamericano, la que ofrece a los usuarios, a través de múltiples formas de ahorro, las mejores recompensas en todas sus compras digitales.

Leal es una plataforma de recompensas líder en Latinoamérica, donde se alojan los e-commerce, comercios reconocidos, y las marcas CPG (bienes de consumo de rápido movimiento) más grandes del mundo, convirtiendo cada transacción en una relación entre las marcas y sus consumidores, facilitando el engagement y la fidelización del consumidor.

«Colombia es un país donde, incluso desde antes de la pandemia, muchas personas luchan para llegar a fin de mes y que carecen de acceso al sistema financiero. Las recompensas que ofrece Leal a sus usuarios potencian el ahorro de los colombianos, permitiéndoles ganar dinero a través de sus compras del día a día en forma de Leal Coins, la moneda transaccional de Leal», detalló la startup a través de un comunicado.

Leal considera que la transición a los servicios financieros es el siguiente paso lógico y el centro de su estrategia de crecimiento.

Florence Frech, cofundadora y COO de Leal, detalló que «estamos procesando más de 40 millones de compras cada año de millones de latinoamericanos que usan Leal para ser compradores más inteligentes, ahorrar dinero y sentirse verdaderamente recompensados. Más del 80% de estas compras se realizan en efectivo. Ahora queremos mejorar el bienestar de nuestros usuarios dándoles también acceso a pagos digitales y servicios financieros».

Pronto, una nueva funcionalidad de Leal permitirá a los colombianos ganar Leal Coins por minuto mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos y ganar cashback por hacer compras online.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión