22/03/2022
1K vistas

Zuckerberg instalará en Madrid su primer laboratorio del metaverso

España será sede del primer Meta Lab del mundo, un centro de desarrollo del metaverso donde trabajarán 2.000 personas.

España será sede del primer Meta Lab del mundo, un centro de desarrollo del metaverso donde trabajarán 2.000 personas.

España será sede del primer Meta Lab del mundo, un centro de desarrollo donde trabajarán más de 2.000 personas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Meta, la matriz de Facebook, ha decidido instalar en Madrid su primer Meta Lab del mundo, desde el que espera que en los próximos años revolucione por completo la forma de consumir internet, informó Emprendedores.

La noticia se ha comunicado después de la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Meta y mano derecha de Mark Zuckerberg, el español Javier Oliván.

En palabras del propio Sánchez, el encuentro ha servido para celebrar «las inversiones de la compañía en nuestro país, que generarán 2.000 empleos. España es hub de talento y emprendimiento y seguirá a la vanguardia de la digitalización apoyando tecnologías como el metaverso», afirmó.

En paralelo, Meta lleva semanas anunciando nuevas inversiones y alianzas en España, que prometen convertir al país en toda una referencia tecnológica durante los próximos años. Aunque la ubicación del Meta Lab es la noticia más importante en este sentido, se están desarrollando otras grandes iniciativas que provocan un gran optimismo.

Por ejemplo, Meta ha anunciado que conectará a España el primer cable submarino transatlántico de medio petabyte (500 terabytes) del mundo y también el cable 2Africa.

Otra es la creación de un centro de datos de Meta en Talavera de la Reina, cuyos trámites ha prometido acelerar el presidente de Castilla-La Mancha, y el laboratorio de innovación abierto a startups que tengan relación con el metaverso, como parte de la alianza entre Telefónica y la compañía de Mark Zuckerberg.

Suscríbete a nuestro newsletter