Startup colombiana Yuno recauda U$10 millones para descomplicar los pagos en línea

/
1.4K vistas
lectura 2 mins

Yuno fue iniciada por el cofundador y el ejecutivo de Rappi, Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, respectivamente.

La fintech colombiana Yuno recaudó US$10 millones en una ronda semilla liderada por Andreessen Horowitz, Monashees y Kaszek.

Suscríbete a nuestro newsletter

También invirtieron en Yuno los fondos Nazca, Latitud, OneVC, Opera Ventures, Saurabh Gupta, socio de DST Global, e inversores ángeles como Simon Borrero, cofundador y CEO de Rappi, Ricardo Weder de Justo, Sujay Tile de Merama, Gerry Giacomán Colyer de Clara, Enrique Villamarín de Tul, Maria Echeverri de Muni y los hermanos Bilbao.

Yuno es una startup iniciada por el cofundador de Rappi, Juan Pablo Ortega, y el ejecutivo de Rappi, Julián Núñez, y que busca ser una solución significativa para resolver los pagos en línea en América Latina.

El dinero recaudado por la startup colombiana será usado para llevar a las empresas latinoamericanas, con más fuerza, una solución de pago en línea fácil que resuelva “el punto débil de administrar múltiples métodos de pago y herramientas de detección de fraude que pueden ser costosas y dolorosas de administrar”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Yuno es consciente de la oportunidad que tiene al frente: “Empresas de todos los tamaños en América Latina enfrentan continuamente desafíos en la gestión de múltiples métodos de pago y herramientas de detección de fraude para aceptar pagos en línea”. Y si a eso se le suma un mercado fragmentado y complejo, “hace que una sola solución no resuelva todos sus problemas. Las empresas se ven obligadas a integrar muchos proveedores de pagos diferentes debido a la baja aceptación, el alto fraude y las bajas tasas de conversión”.

La empresa tecnológica colombiana ya está trabajando con varias empresas de comercio electrónico de gran tamaño en América Latina, ayudándoles a reasignar recursos de pagos y fraudes en su negocio principal mientras mejoran drásticamente sus conversiones de pago.

“Aceptar y optimizar los pagos en línea no debería ser un dolor para las empresas. Queremos construir la solución definitiva para ayudarles a hacer que el pago en línea sea rápido, fácil y seguro para que las empresas puedan centrarse en su negocio principal”, dijo Julián Núñez, cofundador de Yuno.

Los fundadores de Yuno, Ortega y Núñez, se conocieron en Rappi mientras trabajaban juntos en el equipo de pagos, resolviendo este problema mientras la compañía se expandía a 9 países diferentes. Ortega construyó y escaló los equipos y capacidades de Pagos y Fraude de Rappi mientras diseñaba la construcción del brazo de servicios financieros de Rappi, RappiBank; Núñez creó el checkout con un solo clic de Rappi, Paga con Rappi, y dirigió la unidad de negocios de comercio electrónico de Rappi.

Suscríbete a nuestro newsletter