Startup Lab de la U. Nacional de Asunción abre convocatoria para el programa Tribu

313 vistas
lectura 1 min

Pueden postular sus ideas innovadoras los estudiantes de la univeridad y de otras casas de estudios, así como emprendedores de cualquier edad.

Startup Lab, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lanzó la convocatoria para la cuarta edición de Tribu, su programa de innovación para emprendedores.

El programa Tribu (Transforming Ideas in Business por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en formato virtual, tiene una duración de tres meses y consta de talleres que acompañan y fortalecen una idea desde cero, incluso si el proyecto aún no cuenta con un nombre, informó la revista Corporativa Global.

Startup Lab trabaja en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es una de las preincubadoras reconocidas por la institución. Los proyectos que terminan el programa Tribu pueden concursar en alguno de los programas del Conacyt y de esa forma obtienen el financiamiento para concretar su startup. Un total de 15 ideas serán seleccionadas para participar. El cierre de la convocatoria será el 11 de febrero.

«El objetivo del Startup Lab es fomentar el espíritu emprendedor con base en la tecnología y promover la innovación», comentó Laura Acosta, encargada de comunicación y relaciones públicas de Startup Lab.

«Las ideas deben plantear una solución a algún problema o necesidad que la persona detecte en el mercado, o puede estar enfocada también en facilitar algún proceso; siempre y cuando esté basada en tecnología como una aplicación o un software. Al final de este periodo de preincubación, el proyecto se vuelve viable para presentarse ante posibles inversores”, agregó Acosta.

Actualmente son 8 los proyectos más fortalecidos que surgieron del programa Tribu, de los cuales la mitad accedió a fondos del Conacyt. Los rubros de estas aplicaciones son variados y van desde bioseguridad, agro, educación, voluntariado, entre otros.

El Startup Lab surgió como iniciativa del coordinador del departamento, Germán Barreto, quien detectó una falta de organizaciones que acompañan a las ideas iniciales que buscan convertirse en aplicaciones u otras plataformas. A partir de esta inquietud y como egresado de la UNA, elevó su propuesta de creación del Startup Lab hace cinco años.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias