Conoce a las 8 fintechs ganadoras del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera

225 vistas
lectura 2 mins

Las fintechs elegidas pasarán a formar parte de los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor.

8 fintechs, de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, resultaron ganadoras de la edición 2021 del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera (LIF), que este año se centró en los países del cono sur.

La iniciativa tuvo el objeto de impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la inclusión financiera de colectivos vulnerables y a potenciar la competitividad de las pymes.

Las fintech ganadoras son uils, Sumeria, MiFinanzas, QUASH.ai, ERPyme, MiBolsillo App (Techstars ’21), Charly.io y Fundación Paraguaya.

Las fintechs elegidas pasarán a formar parte de los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor, que contribuirá a fortalecer sus operaciones y seguir la tendencia de crecimiento que están experimentando actualmente.

El LIF 2021 recibió 192 postulaciones y seleccionó a 20 finalistas para un pitch day en el que presentaron sus emprendimientos a los aliados del Laboratorio, conformados por entidades del sector público, privado y asociaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, todos los finalistas participarán en un ciclo de webinars realizado por Village Capital.

Uno de los criterios de selección fue apoyar proyectos e iniciativas empresariales con un alto grado de innovación y que incorporen elementos tecnológicos para dar respuesta a la necesidad de reducir la brecha entre quienes no cuentan con acceso a servicios financieros y la población bancarizada, así como promover el uso y la calidad de los productos y servicios financieros.

Se trata de una plataforma que reúne al sector público, privado y emprendedores e inversores con el ánimo de propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a necesidades de desarrollo planteadas por los aliados de esta iniciativa.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias