23/12/2021
620 vistas

Conoce a las 8 fintechs ganadoras del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera

Las fintechs elegidas pasarán a formar parte de los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor.

Las fintechs elegidas pasarán a formar parte de los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor.

8 fintechs, de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, resultaron ganadoras de la edición 2021 del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera (LIF), que este año se centró en los países del cono sur.

Suscríbete a nuestro newsletter

La iniciativa tuvo el objeto de impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la inclusión financiera de colectivos vulnerables y a potenciar la competitividad de las pymes.

Las fintech ganadoras son uils, Sumeria, MiFinanzas, QUASH.ai, ERPyme, MiBolsillo App (Techstars ’21), Charly.io y Fundación Paraguaya.

Las fintechs elegidas pasarán a formar parte de los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor, que contribuirá a fortalecer sus operaciones y seguir la tendencia de crecimiento que están experimentando actualmente.

El LIF 2021 recibió 192 postulaciones y seleccionó a 20 finalistas para un pitch day en el que presentaron sus emprendimientos a los aliados del Laboratorio, conformados por entidades del sector público, privado y asociaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, todos los finalistas participarán en un ciclo de webinars realizado por Village Capital.

Uno de los criterios de selección fue apoyar proyectos e iniciativas empresariales con un alto grado de innovación y que incorporen elementos tecnológicos para dar respuesta a la necesidad de reducir la brecha entre quienes no cuentan con acceso a servicios financieros y la población bancarizada, así como promover el uso y la calidad de los productos y servicios financieros.

Se trata de una plataforma que reúne al sector público, privado y emprendedores e inversores con el ánimo de propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a necesidades de desarrollo planteadas por los aliados de esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro newsletter