Movistar Chile anuncia el encendido oficial de la red móvil 5G

272 vistas
lectura 3 mins
Santiago, 16 de diciembre de 2021. El Presidente de Movistar Chile, Roberto Munoz, da inicio al despliegue de la primera red de tecnologia 5G de Latinoamerica. Dragomir Yankovic/Aton Chile

La compañía confirmó que, a marzo de 2022, contará con presencia de 5G en las 16 regiones del país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y las compañías adjudicatarias del Concurso 5G en Chile, realizaron el anuncio que oficializa el inicio de la quinta generación móvil en Chile. 

Movistar Chile confirmó que, a marzo de 2022, contará con presencia de 5G en las 16 regiones del país.

Lo anterior se da en el marco de un proyecto que tiene como objetivo encender más de 1.500 sitios móviles 5G de Movistar a lo largo de Chile, dando cobertura a comunas, capitales regionales y provinciales. A lo anterior, se sumarán 199 hospitales y diversos inmuebles fiscales, que se deben llevar a cabo durante los próximos 24 meses.

Cabe recordar que Movistar Chile se adjudicó cinco bloques de 10 MHz en la licitación de 5G, sumando un total de 50 MHz bajo la banda de 3,5 GHz para el desarrollo de esta tecnología. Lo anterior, tras entregar la oferta económica más alta. Además, próximamente la compañía anunciará ofertas comerciales 5G, que permitirán fortalecer el ecosistema tecnológico a través de esta nueva red de alta velocidad.  

El máximo ejecutivo de Movistar Chile, Roberto Muñoz, explicó que «gracias a la conectividad, la brecha digital se ha ido acortando y las bondades de la digitalización se expanden cada vez más (…) Y hoy damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo, el 5G, que traerá nuevos y grandes beneficios para las personas, hogares e industrias». 

Este importante anuncio además hace que la operación de Movistar en Chile se posicione como la primera de Telefónica Hispanoamérica en conseguir este hito de conectividad móvil.

Al respecto Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam señaló que «para Telefónica Hispam el 5G representa, más que la evolución natural de las redes móviles, una oportunidad de desarrollo para la región. Chile es el primer país de nuestra operación que lanza este servicio. Lo que sigue es que nuestros países encuentren el momento adecuado para hacerlo realidad».

El despliegue de la red 5G Movistar ha sido desarrollado junto a sus partners tecnológicos Nokia y Huawei. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias