03/12/2021
1.3K vistas

Aceleradora Ufounders cierra ronda de inversión de más de US$3,3 millones

Ufounders ya tiene operaciones en México y prevé hacerlo en el resto de América Latina.

Ufounders ya tiene operaciones en México y prevé hacerlo en el resto de América Latina.

La incubadora y aceleradora de startups Ufounders cerró una ronda de financiación de 3 millones de euros (más de US$3,3 millones), dinero que será destinado a la incorporación de nuevo talento, mejora de su plataforma tecnológica y expansión internacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Ufounders, ya con operaciones en México, prevé hacerlo ahora también en el resto de América Latina, gracias a la inyección de capital que fue liderada por BID capital, con Francisco Cano a la cabeza del fondo.

La financiación también contó con otros inversores como Marcos Parada, ex CFO de Carrefour en Asia y España; Javier Sabas, ex Supply Chain Director en The Coca-Cola Company; Javier Letamendía, ex vicepresidente en Kellogg Company; David Suárez, senior partner en PwC Middle East; Pablo Alzugaray, fundador y CEO de Shackleton; Javier Alonso, Director Strategic BD EMEA & LATAM en Western Digital; Javier López Costa, ex CIO en FCC; y Edmilson Toledo, ex Global Head of Field Service en Ericsson.

Ufounders es una incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, a través de un marketplace, conecta a actores del ecosistema emprendedor. «El propósito de Ufounders es convertirse en el marketplace de emprendimiento de referencia del mundo. Se trata de una plataforma que ofrece al emprendedor la metodología, el asesoramiento y la inversión necesaria para llevar una startup al éxito», explicó David Giner, CEO de Ufounders.

Según cifras de la empresa, entregados a través de un comunicado, en poco más de un año la compañía cuenta ya con una comunidad de 500 emprendedores, 150 Advisors, y cerca de 350 startups incubadas.

La compañía cuenta también con una red de más de 600 inversores con un largo recorrido invirtiendo en startups tecnológicas en fases semilla.

Suscríbete a nuestro newsletter