Disney anuncia el nuevo mundo mágico que va a conquistar: «El metaverso es nuestro futuro»

200 vistas
lectura 4 mins

El director general de Disney dijo, además, que el metaverso les da «una visión de la Walt Disney Company para los próximos 100 años».

El metaverso se anuncia como uno de los mayores cambios sociales que el universo de los criptoactivos y blockchain pueden producir en la sociedad. Mucho más grande que la revolución causada por bitcoin, ya que el metaverso podría convertirse en una nueva forma de organización social en la que ya no existen fronteras entre lo digital y lo físico.

Aunque el término se ha hecho popular entre los inversores en criptomonedas debido a plataformas como Decentraland y el juego Axie Infinity que se convirtió en un éxito mundial, el metaverso tiene el potencial de ser mucho más que juegos y avatares virtuales, sino un universo propio en el que la vida digital puede dejar de tener relación con la vida física.

En este sentido, Disney, una de las empresas de entretenimiento más antiguas y famosas del mundo, y que está en el imaginario de gran parte de la población mundial, anunció que el metaverso es su futuro, y Bob Chapek, CEO de la empresa, describió el mundo de la realidad virtual como «una integración sin límites del mundo físico y el mundo digital».

«Es un poco difícil de entender porque el metaverso aún no se ha creado, pero creo que Disney tiene esta capacidad única de capturar la representación física de la vida de las personas e integrarla con la existencia digital que tienen», dijo Chapek.

El alto ejecutivo señaló que todas las grandes empresas del mundo están entrando en el metaverso. Citó a Facebook, que ha cambiado su nombre por el de Meta, y señaló que Microsoft y HP también han anunciado su entrada en este nuevo universo digital. También lo acaba de anunciar Nike.

PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ENTRETENIMIENTO

El CEO de Disney también dijo que la compañía planea construir su metaverso conectando los mundos físico y digital, y alineando las experiencias que la compañía tiene en una multiplataforma en un solo lugar.

«Lo que hemos hecho hasta ahora es sólo el preludio de la era en la que podremos conectar más estrechamente los mundos físico y digital, permitiendo una narración ilimitada en nuestro propio metauniverso Disney. Esperamos crear oportunidades incomparables para los consumidores, permitiéndoles experimentar todo lo que Disney ofrece a través de nuestros productos y plataformas, sin importar dónde se encuentre el consumidor», dijo.

Chapek agregó que Disney tiene una larga y buena historia de uso de la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento. Citó, por ejemplo, que el primer dibujo animado, Willie Steamboat, con sonido sincronizado, fue desarrollado por la empresa.

«Cuando miramos a la siguiente frontera, dada nuestra combinación única de marca, franquicia, experiencia física y digital y alcance global, vemos un potencial ilimitado, que nos da una visión de la Walt Disney Company para los próximos 100 años», finalizó.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias