Chilena Temis ingresa con sus algoritmos para la construcción a Perú

185 vistas
lectura 2 mins

La startup ha sido apoyada por ProChile y Corfo. Basa su atractivo en el desarrollo de soluciones para la industria del concreto premezclado.

La empresa chilena Temis, experta en el desarrollo de algoritmos que apoyan decisiones operacionales, llegó a Perú gracias al impulso del programa GoGlobal de ProChile y Corfo.

Temis basa su atractivo en el desarrollo de soluciones para la industria del concreto premezclado.

La startup promete que mediante sus soluciones tecnológicas, cualquier concretera, independiente de su tamaño, puede impulsar su negocio mediante la digitalización, lo que le permitiría tener beneficios como reducción de costos logísticos, mejora del servicio al cliente y aumento en la productividad de la flota en hasta 20%.

Temis utiliza las ventajas que ofrecen la inteligencia artificial y el machine learning para eliminar procesos manuales y optimizar cada decisión en la gestión del concreto. Algunos de sus algoritmos predicen los tiempos de ciclo, generan planes de despacho óptimos y determinan la asignación de despacho, entre otras decisiones que apoyan la gestión de las concreteras. Por eso es que agregan que «las empresas que lo utilizan mejoran la puntualidad de sus entregas hasta en 30% y reducen sus costos operativos hasta en 5%», afirmaron a travé de un comunicado.

Al definirse como un SaaS, el modelo de negocios de Temis se basa en «un cobro por el uso y soporte del software, disponible en cualquier lugar del mundo. El cobro corresponde a un valor por despacho, en concordancia con el tamaño de la operación del cliente», explicaron.

Temis ya opera en una de las empresas concreteras más grandes del Perú, donde más de 60.000 despachos han sido gestionados con Temis.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias