Edtech brasileña Arco Educação recibe una financiación de US$147 millones

/
156 vistas
lectura 3 mins

La edtech crea herramientas y métodos para que estudiantes, padres y escuelas actúen juntos por un aprendizaje más dinámico y efectivo.

La startup brasileña Arco Educação recibió una inversión de US$147 millones de los fondos de inversión Dragoneer Investment Group y General Atlantic Partners (GA).

La edtech crea herramientas y métodos para que estudiantes, padres y escuelas actúen juntos por un aprendizaje más dinámico y efectivo.

Dragoneer Investment Group y GA son reconocidos internacionalmente por sus inversiones en empresas que tienen un gran potencial de crecimiento y que tienen una fuerte veta tecnológica, como es el caso de Mercado Livre y Nubank, por parte de Dragoneer.

Arco utiliza una metodología propia, que se refleja en plataformas de enseñanza integradas, construidas sobre los pilares: contenido de calidad, tecnología educativa y servicios especializados. En este contexto, la edtech considera que la tecnología es una herramienta importante para potenciar tanto la gestión como el proceso pedagógico de las escuelas, conectando a las personas, generando datos y habilitando caminos de aprendizaje cada vez más personalizados y adaptados.

«Las marcas Arco son amadas por maestros, estudiantes y padres, e impulsan mejoras reales en los resultados educativos», dijo Eric Jones, socio de Dragoneer. «A nivel empresarial, Arco tiene un fuerte crecimiento de ingresos y previsibilidad, una alta fidelidad de los clientes y una operación muy rentable. Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Arco en su viaje mientras continúan creciendo rápidamente y expandiendo su plataforma en el sector educativo».

Por su parte, Martín Escobari, asesor independiente y copresidente de Arco, director gerente y jefe de América Latina en General Atlantic, dijo que «Arco ha redefinido la educación en Brasil, aprovechando el poder de la habilitación digital para expandir el acceso a experiencias de aprendizaje críticas para millones de estudiantes en todo el país. Hemos apoyado durante mucho tiempo la misión de Arco y esperamos asociarnos nuevamente con Ari (Ari de Sá Neto, CEO e fundador da Arco) y su liderazgo para impulsar un cambio transformador en el ecosistema educativo de Brasil».

El medio Startupi informó que los fondos serán utilizados por Arco Educação para acelerar su estrategia de crecimiento.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión