La edtech crea herramientas y métodos para que estudiantes, padres y escuelas actúen juntos por un aprendizaje más dinámico y efectivo.
La startup brasileña Arco Educação recibió una inversión de US$147 millones de los fondos de inversión Dragoneer Investment Group y General Atlantic Partners (GA).
Suscríbete a nuestro newsletter
La edtech crea herramientas y métodos para que estudiantes, padres y escuelas actúen juntos por un aprendizaje más dinámico y efectivo.
Dragoneer Investment Group y GA son reconocidos internacionalmente por sus inversiones en empresas que tienen un gran potencial de crecimiento y que tienen una fuerte veta tecnológica, como es el caso de Mercado Livre y Nubank, por parte de Dragoneer.
Arco utiliza una metodología propia, que se refleja en plataformas de enseñanza integradas, construidas sobre los pilares: contenido de calidad, tecnología educativa y servicios especializados. En este contexto, la edtech considera que la tecnología es una herramienta importante para potenciar tanto la gestión como el proceso pedagógico de las escuelas, conectando a las personas, generando datos y habilitando caminos de aprendizaje cada vez más personalizados y adaptados.
“Las marcas Arco son amadas por maestros, estudiantes y padres, e impulsan mejoras reales en los resultados educativos”, dijo Eric Jones, socio de Dragoneer. “A nivel empresarial, Arco tiene un fuerte crecimiento de ingresos y previsibilidad, una alta fidelidad de los clientes y una operación muy rentable. Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Arco en su viaje mientras continúan creciendo rápidamente y expandiendo su plataforma en el sector educativo”.
Por su parte, Martín Escobari, asesor independiente y copresidente de Arco, director gerente y jefe de América Latina en General Atlantic, dijo que “Arco ha redefinido la educación en Brasil, aprovechando el poder de la habilitación digital para expandir el acceso a experiencias de aprendizaje críticas para millones de estudiantes en todo el país. Hemos apoyado durante mucho tiempo la misión de Arco y esperamos asociarnos nuevamente con Ari (Ari de Sá Neto, CEO e fundador da Arco) y su liderazgo para impulsar un cambio transformador en el ecosistema educativo de Brasil”.
El medio Startupi informó que los fondos serán utilizados por Arco Educação para acelerar su estrategia de crecimiento.