Colombia: inscríbete en la hackatón que premia a la mejor solución TIC que prevenga la violencia contra la mujer

209 vistas
lectura 3 mins

Interesados pueden inscribirse hasta el 22 de noviembre. Los criterios para elegir al ganador serán dar solución al reto, funcionalidad y diseño, entre otros.

Solo cuatro días quedan para que los colombianos interesados en dar solución a desafíos sociales, mediante la tecnología, puedan inscribirse en la la Hackatón TIC 3.0, un evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Corporación Maloka.

La hackatón virtual busca premiar, con 10 millones de pesos (más de US$2.500), a la mejor solución tecnológica que prevenga la violencia contra las mujeres en línea.

El Ministerio TIC invitó a los jóvenes colombianos a aprovechar la oportunidad para que demuestren su talento en el desarrollo de herramientas digitales.

La competencia virtual durará 48 horas ininterrumpidas: se inicia el 26 de noviembre a las 5:00 p.m., y finaliza el 28 de noviembre a la misma hora.

Durante su desarrollo, los participantes se concentrarán en la ejecución de la idea y contarán con la asesoría de mentores para pulir detalles como la presentación del proyecto, el modelo de sostenibilidad, el modelo de negocio, entre otros, y en el último día presentarán a los jurados el trabajo realizado.

Además del incentivo económico, el equipo ganador recibirá un taller para la consolidación de resultados de la hackatón y un kit digital que facilitará la implementación del producto o servicio. El beneficio incluye hosting, una herramienta para gestión de mails y otra para realizar publicaciones en redes sociales.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

– Ser colombiano mayor de edad.

– Diligenciar el formulario de inscripción.

– Tener una idea que pueda ser implementada en el corto o mediano plazo (1 a 6 meses).

– Los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador serán: dar solución al reto, funcionalidad y diseño, diferencias frente a otras soluciones del mercado, modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.

Para conocer los detalles de la competencia, los interesados deben ingresar e inscribirse en https://www.mintic.gov.co/hackathon/ hasta el 22 de noviembre.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias