Tecnológica brasileña Totvs crea fondo de US$6 millones para invertir en startups

/
140 vistas
lectura 3 mins

Los segmentos prioritarios serán salud, comercio minorista, manufactura, servicios financieros, agricultura y educación.

La empresa brasileña de software, servicios y tecnología, Totvs, con foco en administración de procesos de negocios (ERP), anunció la creación de un fondo de US$6 millones para invertir en startups.

El fondo priorizará, además, empresas con alto potencial de innovación que trabajen con el desarrollo de SaaS (software como servicio) y / o con la gestión de datos y tráfico.

En cuanto a los segmentos prioritarios, el fondo debería centrarse en inversiones en startups que operen en las áreas de salud, comercio minorista, manufactura, servicios financieros, agricultura y educación.

Totvs es la mayor fabricante de software de aplicación con sede en países emergentes y la sexta mayor del mundo.

Según fuentes de la compañía, el objetivo es destinar estos millones, en los próximos cuatro años, a inversiones en startups con alto potencial de crecimiento y capacidad de innovación, mediante adquisiciones de participaciones minoritarias.

El fondo de inversión tendrá una gestión discrecional por parte de Citrino, un administrador de activos autorizado por la CVM (Comisión de Valores), informó Startupi.

Totvs participará en el fondo designando miembros para un comité asesor que ayudará a Citrino a evaluar las inversiones y al crecimiento de las participadas.

«En los últimos años hemos ampliado enormemente nuestro campo de acción, considerando nuestras tres dimensiones comerciales: gestión, tecnología y rendimiento empresarial. Esto ha aumentado el número de empresas interesantes en nuestro horizonte. Al mismo tiempo, hay un boom de startups que desarrollan nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías. La consolidación del fondo es una forma de unir estos dos extremos y desarrollar un entorno empresarial más sofisticado», dijo Dennis Herszkowicz, director ejecutivo de Totvs.

«El Corporate Venture Capital nos dará una opción adicional de inversión estratégica y financiera, en formato minoritario, diferente al modelo de M&A en el que ya hemos trabajado. Citrino actuará como gestor independiente y con poder de decisión, entendemos que este es el camino ideal», concluyó Herszkowicz.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión