Fintech Unlimint lanzará plataforma de e-commerce para pymes de A. Latina

211 vistas
lectura 4 mins

El producto contará con un modelo de precios para atraer al público que quiere emprender online, pero no puede permitirse las plataformas actuales.

Unlimint, la fintech global vinculada con las pequeñas y medianas empresas, lanzará su propia plataforma de comercio electrónico en México y el resto de América Latina para incluir a los emprendedores que quieran aumentar su presencia digital con una solución asequible y de alta calidad. El proyecto pretende ampliar el alcance de Unlimint con las pequeñas y medianas empresas.

La plataforma de e-commerce está diseñada para hacer que el comercio electrónico sea accesible y esté disponible para los comerciantes y les permita aumentar sus ingresos mediante la venta de productos online, sin necesidad de un marketplace u otros intermediarios. 

El producto contará con un modelo de precios para atraer al público que quiere emprender online, pero no puede permitirse las plataformas actuales, además de ofrecer opciones de negocio más rentables que las de la competencia. La plataforma también será una solución de ventanilla única e incluirá todos los recursos necesarios para que el comerciante empiece a operar digitalmente.

El anuncio del nuevo producto forma parte de la estrategia de expansión comercial de Unlimint y está en consonancia con la misión de la empresa de «estar preparada para el futuro».

El anuncio llega en un momento en que el sector del comercio electrónico está experimentando un enorme crecimiento y seguirá desarrollándose a una velocidad récord. Según eMarketer, se espera que la cuota de ventas mundiales de comercio electrónico alcance el 21,8% en 2024, mientras regiones como América Latina y Asia están experimentando un increíble crecimiento del comercio electrónico de dos dígitos en los últimos dos años.

El lanzamiento oficial de la plataforma está previsto para el segundo semestre de 2022.

«Las plataformas de comercio electrónico y los marketplaces del mercado ofrecen planes con condiciones que limitan la expansión de las pequeñas y medianas empresas, como el cobro de una cuota de suscripción al servicio. En estos casos, el comerciante tiene que asumir este costo incluso antes de que el negocio empiece a ganar dinero y a generar beneficios. Otra barrera es la dificultad del comerciante para añadir diferentes proveedores de pago, debido a una cartera de productos limitada en una determinada región», afirmó el director general de Unlimint, Kirill Evstratov. 

«Entramos en un mercado muy competitivo que tiene varios competidores bien posicionados, pero nuestro producto tiene un público objetivo bien definido, que es el mercado en desarrollo, donde los líderes del sector aún no dominan porque sus servicios no siempre se adaptan a las necesidades de estos empresarios. Estamos preparados para ofrecer un modelo de precios que haga nuestro producto más interesante para este segmento», añadió Kirill.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias