Insurtech brasileña Justos recauda US$35,8 millones, y logra la mayor serie A para una startup en América Latina

/
774 vistas
lectura 1 min

En la startup han invertido, entre otros, David Vélez, el CEO de Nubank, y Carlos García Otatti, CEO de Kavak.

La insurtech brasileña Justos, orientada al negocio de seguros de automóviles, recaudó US$35,8 millones en una ronda serie, y antes de salir a mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter

La ronda fue liderada por Ribbit Capital y contó con la participación de SoftBank Latin America Fund y GGV, además de los inversores existentes Kaszek, BigBets, David Vélez (CEO de Nubank) y Carlos García Otatti (CEO de Kavak).

“Al recibir la mayor contribución de la serie A (para una startup preoperativa) en la historia de América Latina, tenemos una gran responsabilidad. En los próximos meses vamos a trabajar para lanzar nuestro producto y brindar una experiencia diferenciada a nuestros clientes”, contó Dhaval Chadha, CEO de la startup.

La insurtech fue fundada por el indio Dhaval Chadha, el mexicano Jorge Soto Moreno y el español Antonio Molins, socios que se conocieron en Silicon Valley y ocuparon puestos de liderazgo en Netflix, Airbnb y ClassPass, detalló Startupi.

Después de mucha investigación y conversaciones, los ejecutivos vieron una oportunidad en el mercado de seguros de automóviles, ya que, en Brasil, 7 de cada 10 automóviles no están asegurados.

“Incluso antes del lanzamiento oficial de nuestro producto, pudimos alcanzar el apoyo de grandes inversores, lo que demuestra que estamos en el camino correcto para innovar el mercado de seguros en Brasil”, agregó Chadha.

Tomando medidas con los celulares de los usuarios, la startup utilizará datos para evaluar cómo el usuario realiza aceleraciones, frenadas, curvas, mantiene la velocidad indicada en la vía y tiene una dirección enfocada, que analiza si la persona usa el celular mientras dirige. Con esto, Justos planea ofrecer planes hasta un 30% más baratos.

La startup se ha asociado con cinco organizaciones, que operan en diferentes segmentos, para apoyar este primer año: AACD, Instituto Ayrton Senna, Gerando Falcões, Casa 1 y Conexsus. Las ganancias de Justos serán limitadas, por lo que parte de la cantidad que no se utiliza para pagar reclamaciones se donará a ONG asociadas.

La insurtech prevé utilizar la inversión para aumentar el equipo, para la expansión geográfica y también para la expansión a otras líneas de seguros.

Suscríbete a nuestro newsletter