20/10/2021
647 vistas

Fondos brasileños 10b y Volpe Capital invierten en ronda semilla de agtech Seedz

Fundada en 2017, Seedz creó una plataforma que une a la industria, distribuidores, revendedores, cooperativas y agricultores.

Fundada en 2017, Seedz creó una plataforma que une a la industria, distribuidores, revendedores, cooperativas y agricultores.

La agtech brasileña Seedz, especializada en la fidelización y relacionamiento con empresas agroindustriales y productores rurales, captó el interés de los fondos locales 10b y Volpe Capital.

Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias a la ronda semilla de la que no fue revelado su valor, Seedz podrá ingresar ahora a un nuevo segmento de negocio, los créditos agrícolas, según informó en exclusiva Neofeed.

Este es el primer aporte institucional para Seedz, a través de «dos inversores con vocaciones diferentes. Por un lado, 10b, uno de los gerentes de SK Tarpon, liderado por Marcelo Lima, especializado en inversiones en empresas agroindustriales; por otro, Volpe Capital, un fondo enfocado en tecnología fundado por André Maciel, ex socio gerente de Softbank en Latinoamérica, Milena Oliveira y Gregory Reider», detalló el medio brasileño.

También participaron en la ronda The Yeld Lab, un fondo estadounidense enfocado en la agroindustria que invierte en América Latina, y Tridon Participações, un family office vinculado a la familia Nishimura, de los fundadores de la Grupo Jacto.

«La intención era traer inversores con experiencia diferente», dijo Matheus Ganem, cofundador y CEO de Seedz, exclusivamente a NeoFeed. «Van desde inversores con mucho conocimiento en agronegocios hasta aquellos con más experiencia en el universo digital».

Fundada por Matheus Ganem y Daniel Rosa en Belo Horizonte, en 2017, Seedz creó una plataforma de relación y lealtad que une a la industria, distribuidores, revendedores, cooperativas y agricultores. En cinco años ha atraído a 900 empresas, como John Deere, AgroGalaxy, UPL, Yara, Helm, Belagrícola, Yoshida, Cocamar, Fiagril y Agrex, entre otras.

También hay más de 9.000 profesionales y alrededor de 65.000 productores rurales en la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter