Crabi es una plataforma de seguros creada en 2016, en la ciudad de Guadalajara, por los emprendedores Cristina Carvallo y Javier Orozco.
La insurtech mexicana Crabi recaudó US$4 millones en una ronda de inversión liderada por Kaszek Ventures. En esta también participaron los fondos de venture capitals Redwood Ventures y Tuesday Capital.
Suscríbete a nuestro newsletter
Crabi es una plataforma de seguros especializada en automóviles, creada en 2016, en la ciudad de Guadalajara, por los emprendedores Cristina Carvallo y Javier Orozco.
Pero fue en 2019 cuando dan un salto mayor al proyecto asegurador tecnológico, cuando la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) autoriza a Crabi, como primera aseguradora 100% digital en México, para operar como una institución de seguros en el ramo de autos.
Su propuesta se basa en aporta soluciones tecnológicas la sector, como una aplicación móvil desde la que comparar seguros y medir todos los gastos de cada cobertura.
La nueva inyección de capital permitirá a Crabi continuar mejorando su plataforma y seguir creciendo en el mercado mexicano, donde cuenta con 13.000 usuarios y ha experimentado una tasa de crecimiento del 110% interanual, informó Contxto.
En 2019, Crabi ya había recibido una inversión semilla de US$1,3 millones de un family office y Redwood Ventures.