Las 5 biografías que Endeavor Argentina recomienda leer a los emprendedores

281 vistas
lectura 5 mins

Son libros «que te van a ayudar a pensar en grande, aprender de la experiencia de otros y entretenerte», explica Endeavor.

La red global Endeavor invitó a los emprendedores argentinos a acercarse a los libros para tomar una pausa y acceder a una «buena dosis de inspiración».

Se trata de obras «que te van a ayudar a pensar en grande, aprender de la experiencia de otros y entretenerte», agrega Endeavor en su sitio web.

Cinco biografías de íconos del emprendimiento mundial que atizarán los sueños y los propósitos de todo emprendedors y que son las siguientes:

1.- Nunca te pares – Phil Knight

Cuenta la historia de Phil Knight, el creador de la marca de ropa deportiva, fundada en 1962.

Desarrolla las «memorias más sinceras del emprendedor, quien empezó con US$50 en su bolsillo y tuvo un idea sencilla: importar calzado deportivo de calidad desde Japón. Así fue como empezó a vender el calzado que llevaba en el baúl de su auto y el primer año facturó US$8 mil«, explica Endeavor.

A lo largo del libro, Phil revela los encuentros y desencuentros con sus primeros colaboradores, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos.

2.- Delivering Happiness – Tony Hsieh

Escrito por Tony Hsieh, fundador de Zappos, narra la importancia de tener una política empresarial basada en la felicidad. El resultado: todos los miembros contribuyen a generar una mayor productividad y beneficios a largo plazo.

«De lectura rápida y realista, el libro muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. Además, Hsieh explica sus claves para encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios», cuenta Endeavor.

3.- Made in America – Sam Walton con John Huey

La autobiografía de Sam Walton, un hombre estadounidense que estuvo dispuesto a dejarlo todo para crear uno de los imperios empresariales mas grandes del mundo.

Walton fue un empresario que siempre se dedicó a mejorar el servicio al cliente y de allí desarrolló una filosofía bastante especial.

«El libro revela la importancia de la constancia, el trabajo duro y la voluntad para conseguir perseguir los objetivos a la hora de construir una empresa», opina Endeavor.

4.- La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la historia de Amazon – Brad Stone

Brad Stone relata cómo Amazon inició vendiendo libros, aunque Jeff Bezos ya tenía una visión mucho mayor. El emprendedor quería vender cualquier tipo de producto a precios bajos. Para cumplir sus sueños, Bezos tomó riesgos y se animó a seguir su instinto que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

«El libro cuenta con entrevistas a diferentes empleados de Amazon, directivos, y hasta familiares de Jeff. Un recorrido de los valores y la visión de la compañía, desde sus inicios hasta la actualidad», señala Endeavor.

5.- El desafío Starbucks – Howard Schultz

Esta lectura cuenta cómo la compañía atravesó las crisis más adversas, según su ex-presidente. Desde sus inicios, la cadena de cafeterías superó la crisis financiera del 2008 y se vio amenazada por una serie de transformaciones externas como el hundimiento del mercado inmobiliario, altas tasas de desempleo, cambios en los hábitos de consumo y una cruda recesión mundial que, unidas a la revolución digital, ponían en peligro su futuro inmediato.

«El libro propone una lección única que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y animarse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones», finaliza la red global de emprendedores.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias