Startup Gabriel recaudó más de US$12 millones en ronda liderada por SoftBank

/
140 vistas
lectura 1 min

La startup invertirá el financiamiento en una red de infraestructura de cámaras inteligentes en barrios de Rio de Janeiro.

La startup brasileña Gabriel recaudó cerca de US$12 millones en una ronda de inversión liderada SoftBank.

En la ronda de la startup carioca también participaron las firmas de capital riesgo Canary, Norte Ventures, Globo Ventures, Indie Capital, QMS Capital, MontLacer Investments, CamelFarm Ventures, Endeavor ScaleUp Ventures y Wayra.

Parte del financiamiento será utilizado por Gabriel para crear una red de infraestructura de cámaras inteligentes para los barrios de Rio de Janeiro, según informó Startupi.

Gabriel fue fundada en 2020 por Erick Coser, Otávio Miranda y Sérgio Andrade, un trío de amigos que se propuso combatir uno de los grandes problemas de la sociedad brasileña, la seguridad pública.

Los fundadores se inspiraron en las mejores prácticas de reducción del crimen de lugares como Londres, Nueva York, Israel y Beijing, donde empresas privadas refuerzan el trabajo policial.

El modelo de negocios de Gabriel se basa en una red de cámaras vecinales interconectadas y de bajo costo. Cada vecino puede acceder a una de estas a través de una suscripción mensual.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión