Startup peruana Favo recauda cerca de US$25,9 millones en una ronda serie A

/
221 vistas
lectura 3 mins

Favo nació con el objetivo de dar una oportunidad a emprendedores que sueñan con tener un negocio propio.

La startup de origen peruano Favo recaudó cerca de US$25,9 millones en una ronda serie A.

La ronda fue dirigida por Tiger Global, y en esta también participaron accionistas que ya formaban parte de Favo como Global Founders Capital, MSA Capital, Elevar Equity y Positive Ventures; así como nuevos inversores como Kevin Efrusy y David Vélez, fundador y CEO Global de Nubank.

Favo fue fundada en octubre de 2019 por Alejandro Ponce, en Perú. Nació con el objetivo de dar una oportunidad a emprendedores que sueñan con tener un negocio propio. Favo recibe su interés y les crea una tienda virtual propia para que vendan productos de supermercado a sus vecinos del barrio, familiares o amigos. «Todo sin invertir un sol», sentencia su sitio web corporativo.

Mientras en Perú realiza operaciones en Lima Metropolitana y el Callao, en Brasil lo hace en el Gran Sao Paulo, de la mano de Marina Proença, cofundadora de Favo.

«Desde el primer año de actividad ya hemos demostrado a los inversores la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, y con la nueva financiación será posible seguir invirtiendo en tecnología y en la mejora de nuestro ecosistema logístico propio, personalizado para cumplir con el modelo de negocio, sin sacrificar la calidad del servicio, democratizando la forma de comprar online en Latinoamérica», comenta Alejandro Ponce, fundador de Favo, a Startupi.

Fabricio Pettená, director de Global Founders Capital en América Latina, justificó la inversión en la startup de origen peruano porque «Favo creó un modelo de negocio perfecto para América Latina, una región en la que las personas se organizan naturalmente de una manera muy comunitaria. La empresa ha ido escalando de forma impresionante, al tiempo que ha tenido un impacto real en la vida de las personas. Estamos muy orgullosos».

Por su parte, Tim Chen, vicepresidente de MSA Capital, afirmó que «MSA ha rastreado, construido e invertido en varios actores líderes en comercio social en China y mercados emergentes de alto crecimiento. Favo, a su vez, logró el indicador clave para los campeones regionales al construir y controlar su propia red de infraestructura y logística».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión