La adquisición responde a una estrategia de innovación y marketing de M. Dias Branco, que desea rejuvenecer la marca.
La multinacional brasileña de alimentos M. Dias Branco adquirió la empresa de alimentos saludables Latinex, que tiene entre sus marcas a Fit Food, especializada en alimentos saludables.
Suscríbete a nuestro newsletter
M. Dias Branco realizó la adquisición de Latinex por cerca de US$33,1 millones.
Latinex es propietaria de las marcas Fit Food, que van desde galletas de arroz y chips veganos, hasta chocolate con colágeno y almendras con vitaminas. También es propietaria de la marca Frontera, que produce las famosas tortillas mexicanas, pastas y salsas para tacos, y la marca de chips Tyrrells.
El acuerdo también marca la entrada de M. Dias Branco en salsas y condimentos.
Creada en Paraná, Latinex fue fundada por Eduardo Moraes, un emprendedor con una trayectoria en la construcción de marcas que dieron a conocer a la empresa en Sao Paulo y que solo opera desde hace seis años.
La adquisición responde a una estrategia de innovación y marketing de M. Dias Branco, que desea rejuvenecer la marca.
La estrategia también implica asociaciones: la compañía se unió a Bees, la plataforma de Ambev para bares y restaurantes, y con Zé Delivery.
La negociación, que había comenzado en 2019 y se suspendió con la pandemia, se reanudó en enero. Latinex ya estaba siendo acosado por fondos de capital privado, pero M. Dias Branco aumentó la oferta y logró su objetivo.