El unicornio argentino Tiendanube compra la logtech brasileña Mandaê

/
200 vistas
lectura 2 mins

La labor de Mandaê consiste en recolectar los pedidos de la web del comerciante y entregarlos a los transportistas.

La plataforma SaaS de ecommerce Tiendanube compró el 100% de la empresa brasileña de logística Mandaê a través de su filial local llamada Nuvemshop, centrada en los pequeños y medianos minoristas. Aunque no se dio a conocer el monto de la operación.

Mandaê fue fundada en 2014. Actualmente cuenta con 220 empleados y sus operaciones consisten en recolectar los pedidos de la web del comerciante y entregarlos a los transportistas.

Recientemente Tiendanube recibió una inversión de US$500 millones, una operación que elevó su valor a US$3.100 millones y la puso en el panteón de los unicornios argentinos.

El anuncio representa el primer paso directo de Nuvemshop en el mercado logístico, que crece rápidamente en Brasil. Parte de una estrategia que forma parte del plan de expansión de la compañía, que proyecta un crecimiento del negocio de más de 20 veces en los próximos 5 años.

Mandaê seguirá prestando servicios a sus socios comerciales y clientes, al tiempo que tendrá un impacto positivo en los comerciantes de Tiendanube.

«Con esta fusión, reforzaremos nuestra oferta de servicios, así como continuaremos con nuestro ADN de plataforma abierta, incorporando diversas empresas en logística y otros mercados para que los emprendedores puedan elegir la mejor solución que satisfaga sus necesidades», dijo Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

Rodrigo Rivera, director de Estrategia y responsable de las unidades de negocio de Logística y Pagos en América Latina, señaló: «Combinando escala y un enfoque en lo que realmente necesitan los emprendedores y sus consumidores, mejoraremos su experiencia de compra, habilitaremos nuevos modelos de negocio y mejoraremos los resultados para los emprendedores que elijan asociarse con nosotros».

Tiendanube, que actualmente cuenta con más de 600 empleados y oficinas en Brasil, México y Argentina, integra productos, pagos, envíos, así como proporciona un ecosistema con más de 1.000 socios, como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones