Fintech colombiana Sempli inició ronda de fondeo para recaudar US$10 millones

/
206 vistas
lectura 3 mins

Los fondos provienen, principalmente, de sus inversionistas actuales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Oikocredit e Incofin.

Sempli inició una ronda de fondeo de equity y deuda, que ya cuenta con recursos nuevos por US$10 millones, según informó la fintech a Tekios.

Los fondos provienen de sus inversionistas actuales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Oikocredit e Incofin, así como de otros fondos de inversión y family offices.

Igualmente, la fintech cerró nuevos contratos de deuda con los fondos suizos Enabling Qpital y Symbiotics, y localmente con Comfama y otras instituciones bancarias del país.

Este fondeo materializa el crecimiento que Sempli ha tenido en los últimos meses. Estos recursos le han permitido a la fintech abordar el crecimiento del tamaño del portafolio; así como fortalecer la base de productos, que hoy son crédito a término, seguros y tarjeta de crédito.

«Sin duda, este es un paso importante para la compañía porque hace parte del objetivo de ser líder en la banca digital con productos o soluciones que le permitan a los empresarios seguir creciendo», informó la fintech colombiana.

Sempli inicia su historia en 2017, cuando sus fundadores, Felipe Llano y Esteban Velasco, y gracias a la experiencia que ya tenían en operaciones e inversiones en startups digitales orientadas a las tecnologías ejecutivas digitales, comienzan a toparse a «muchas oportunidades que tocaban nuestra puerta, no necesariamente que provenían de startups, sino de pymes comunes y corrientes, de sectores tradicionales. Nos encontramos con una oportunidad enorme al frente, un mercado pyme desatendido; fuimos entendiendo un poco las dinámicas y los dolores que sufren los micro y medianos empresarios en nuestra región, y pues, le tocamos la puerta a nuestros inversionistas, les presentamos un proyecto. Así nace Sempli, como una spin off», recordó esteban Velasco en una entrevista con Tekios.

«Felipe Llano y yo nos pusimos la tarea de escuchar a este centenar de empresarios. Partimos en 2017, esa es un poco la génesis, y hoy estamos 300%, 500% dedicados a sacar a Sempli adelante, y con una labor muy bonita, porque no solo estamos dando una oportunidad a un número importante de pymes que no tenían la posibilidad de acceder a recursos de fondeo vía deudas, sino entregándoles una experiencia transparente, simple y con ese sello del acceso, que es fundamental», agregó Velasco en esa conversación con este medio.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión