En la ronda participaron Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y Martín Migoya, CEO y fundador de Globant.
La fintech Ripio, de origen argentino, dedicada a la compraventa de criptomonedas, anunció el cierre de una ronda de inversión serie B por US$50 millones.
Suscríbete a nuestro newsletter
Según pudo saber Cointelegraph en Español, la ronda estuvo liderada por Digital Currency Group. Pero también participaron empresarios argentinos como Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y Martín Migoya, CEO y fundador de Globant.
Jason Yacavone, director de Inversiones de Digital Currency Group, comentó: “Estamos muy contentos de profundizar nuestra relación de muchos años con Sebastián (Serrano) y el equipo de Ripio. Ripio es una pieza importante del ecosistema de activos digitales y su trabajo es esencial para expandir el acceso a productos financieros en toda Sudamérica”.
Según resaltaron desde Ripio, utilizarán la inversión para expandir su operación a otros países de América Latina.
“Este anuncio es para nosotros un paso natural que nos permite seguir expandiendo y consolidando nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo cripto, construyendo herramientas sencillas y ofreciendo información y recursos de calidad para facilitar el camino hacia la nueva economía digital”, expresó Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio.
En enero de este año, Ripio había adquirido la firma Bitcoin Trade, uno de los exchanges más importantes en Brasil, un primer paso de la fintech para avanzar en su expansión hacia el resto de Latinoamérica.
Sebastián Serrano dijo en aquel entonces: “Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo y estamos convencidos de que vamos a superar desafíos más grandes al trabajar ahora sobre el mismo objetivo. Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales, construyendo herramientas sencillas y habilitando información confiable para la toma de decisiones. Sobre nuestra experiencia y trayectoria en la región, decidimos embarcar a Bitcoin Trade en esta misión”.