Startup brasileña de recursos humanos, Mereo, recibe inversión de más de US$950 mil

/
273 vistas
lectura 2 mins

La inversión se realizó a través del fondo Criatec 3, donde Bndes y BDMG resaltan como los principales accionistas.

La startup brasileña de recursos humanos, Mereo, recibió una inversión de más de US$950 mil.

La inversión se realizó a través del fondo Criatec 3, donde el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), ambos de Brasil, son los principales accionistas.

KPTL, una de las principales administradoras de fondos de Venture Capital en Brasil, junto con Cedro Capital, anunció la inversión en Mereo, según Startupi.

Fundada en 2012, Mereo nació en Belo Horizonte (MG), de la mano de tres socios de la consultora Falconi, Athila Machado, Ivan Cruz y Marconi Rocha. La startup se enfoca en elevar el desempeño de los profesionales dentro de la empresa.

Además de facilitar la gestión de los recursos humanos, Mereo busca ganar mercado a través de un producto flexible y a mejor costo, en momentos en que las empresas brasileñas contratan para estos fines a grandes empresas multinacionales como Oracle y SAP (con software SuccessFactors) para administrar sus recursos humanos.

Entre los clientes actuales se encuentran empresas como BRF, XP Investimentos, Burger King, Magazine Luiza y Suzano, entre otras.

La palabra Mereo tiene su origen en latín y significa «merecer», raíz de la palabra “meritocracia”, uno de los principales valores de la organización.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión