Con solo 8 meses de antigüedad, la startup Varda Space Industries recauda US$42 millones

/
153 vistas
lectura 1 min

La startup busca colocar una fábrica en el espacio, y al hacerlo, traer de vuelta a la Tierra productos que solo se pueden fabricar bajo gravedad cero.

Varda Space Industries ha recaudado US$42 millones en una ronda serie A.

Esta financiación le servirá a la spacetech para llevar a la fabricación una capacidad clave que solo se puede encontrar fuera del mundo: la microgravedad.

La startup de ocho meses de antigüedad está buscando establecer su primera planta de fabricación en el espacio para 2023, y al hacerlo, traer de vuelta a la Tierra productos avanzados que solo se pueden fabricar bajo períodos sostenidos de gravedad cero.

La ronda fue liderada por Khosla Ventures y Caffeinated Capital, con la participación de los inversores existentes Lux Capital, General Catalyst y Founders Fund.

Varda fue fundada en noviembre de 2020 por Will Bruey, Delian Asparouhov y Daniel Marshall, y opera desde Torrance, California.

El valor de la fabricación de microgravedad, dicen Bruey y Asparouhov, se puede encontrar con la Estación Espacial Internacional, esencialmente un puesto de avanzada científica. En las últimas décadas ha surgido un flujo constante de investigación de la ISS que demuestra que los nuevos materiales y productos son posibles en el espacio. Pero hasta ahora, llegar, permanecer y regresar de la órbita ha sido demasiado costoso para considerar escalar estos hallazgos, informó TechCrunch.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión