Odoo, una startup de software ERP open source, recibe US$215 millones de inversión

242 vistas
lectura 2 mins
Odoo’s success is the result of a relentless focus on building a great product and a strong community.

La visión de Odoo es optimizar las operaciones para las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo soluciones accesibles y asequibles.

Odoo, el líder de ERP de código abierto, anunció una financiación de US$215 millones.

La inversión fue realizada por el inversor de capital de crecimiento Summit Partners.

La transacción representa una salida para los inversores Sofinnova Partners y XAnge, que invirtieron en la compañía en 2010 y 2015, respectivamente.

Con 7 millones de usuarios en todo el mundo, Odoo es una de las soluciones de software de gestión empresarial más populares del mundo. Utiliza código abierto para pequeñas y medianas empresas.

Además, la startup administra Odoo Community, una comunidad que ya tiene 20.000 miembros activos en todo el mundo, quienes contribuyen con más de 16.000 aplicaciones que cubren un amplio espectro de necesidades empresariales.

Fundada en 2005, Odoo prospera en un ecosistema único y totalmente abierto que combina los recursos de su comunidad y socios para ofrecer una gama completa de aplicaciones empresariales fáciles de usar, integradas y escalables.

En Oriente Medio, la compañía se expandió a una velocidad rápida en sólo tres años, asociándose con 600 socios y apoyando a 600.000 usuarios, incluyendo compañías como UPS, Motec Middle East, SATA, Philip Morris International Inc., y Rashid Al Jabri Group of Companies.

La oferta SaaS de la compañía incluye aplicaciones que cubren todas las necesidades comerciales: contabilidad, inventario, fabricación, gestión de proyectos, recursos humanos, marketing, creación de sitios web y más.

La visión de Odoo es optimizar las operaciones para las pequeñas y medianas empresas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias