La legaltech superó, en 2020, los 50 millones de euros de ingresos y ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento.
La gestora independiente de capital privado, Portobello Capital, adquirió una participación mayoritaria en la legaltech ibérica Legálitas.
Suscríbete a nuestro newsletter
La compra se realizó por un importe aproximado de US$142,5 millones, según informaron fuentes del mercado a Europa Press, una operación en la que también participará en el capital de la compañía el actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo.
Legálitas tiene como principales objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidación como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementar su actividad comercial en el país, promover la mejora continua del servicio y de la experiencia del cliente, y ampliar las soluciones personalizadas para las familias y las pequeñas empresas..
“Creemos que Legálitas tiene un gran potencial como uno de los principales actores en el sector de servicios digitales de asistencia legal”, expresó el socio fundador de Portobello Capital, Luis Peñarrocha.
La firma internacional Tikehau Capital actuó como financiador y socio de referencia de Portobello en esta operación, que está sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros.
Legálitas ha contado con el asesoramiento de Arcano como banco coordinador del proceso y con Uría como su asesor legal, en tanto, que Portobello Capital ha dispuesto del asesoramiento financiero de Natixis Partners, del comercial de Simon-Kucher y del legal de Jones Day, así como con KPMG como asesor de due diligence.
La legaltech superó, en 2020, los US$59 millones de ingresos y ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento, alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal.