Al menos ocho grupos chinos trasladarían operaciones de minería de criptomonedas a Paraguay

151 vistas
lectura 1 min

Las inversiones llegan en buen momento a Paraguay: el país sólo consume una parte de la energía que producen dos centrales hidroeléctricas en el país.

La salida de mineros de bitcoin desde China, con destino a Paraguay, y la presentación de un proyecto de ley para regular la minería, podría desencadenar grandes inversiones para los guaraníes.

Así lo informa Ámbito, en Argentina, en un artículo donde se afirma que, por lo menos, ocho grupos chinos tienen interés en trasladar sus operaciones de minería a Paraguay

En el artículo se resalta que «el país podría recibir en tres años más de 500.000 mineros de criptomonedas si consolida su política amigable con la industria de las criptomonedas».

«En la actualidad, hay al menos 8 grupos económicos chinos que tienen interés en trasladar sus operaciones mineras a Paraguay», dijo Juanjo Benítez Rickmann, CEO de la empresa minera Digital Assets.

«El ejecutivo reveló que uno de los grupos mineros ya llegó al país y que instalaría unos 90.000 equipos en los próximos meses», precisa Ámbito.

Cabe tener en cuenta que Paraguay cuenta con dos grandes represas hidroeléctricas: la de Itaipú y la de Yacyretá, que generan una importante cantidad de energía, de la cual Paraguay solo consume una parte.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias