Ministerio TIC de Colombia lanza concurso para reforzar formación de 100 mujeres expertas en ciberseguridad

157 vistas
lectura 2 mins

La convocatoria está abierta hasta el 6 de agosto y se realiza en alianza con OEA y el apoyo de Trend Micro.

El ministerio TIC de Colombia lanzó la iniciativa Cyberwomen Challenge 2021, que busca potenciar la formación de 100 mujeres colombianas en materias relacionadas con ciberseguridad.

El programa fue lanzado por Karen Abudinen, ministra TIC de Colombia, quien explicó que las postulantes deben ser mujeres mayores de edad y con experiencia en temas de respuesta a incidentes, seguridad de la información y en centro de operaciones de seguridad.

La convocatoria está abierta hasta el 6 de agosto y se hace de manera conjunta con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el apoyo de Trend Micro.

«Buscamos aliarnos con estas dos entidades porque queremos contribuir al cierre de la disparidad de género en la industria y disminuir la brecha de especialistas en ciberseguridad», explicó Abudinen.

La funcionaria mencionó el último informe del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, donde se establece que, en los puestos ligados al mundo de la informática, las mujeres suman 25% del personal, una cifra que se repite en el ámbito de la ciberseguridad. «Queremos que esa cifra aumente cada vez más», aseguró Abudinen.

Las interesadas en participar podrán inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) o en: https://www.mintic.gov.co/micrositios/hackergirls/736/w3-channel.html.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias