Startup chilena Algramo cierra nueva ronda de inversión por US$ 8,5 millones

/
204 vistas
lectura 1 min
/Facebook Algramo

La inyección de capital le permitirá fortalecer su expansión internacional en Estados Unidos e Indonesia.

La startup chilena Al Gramo obtuvo una financiación de US$8,5 millones en una ronda serie A.

La ronda estuvo cargo del fondo mexicano Dalus Capital.

La inyección de capital tiene como objetivo fortalecer la expansión internacional de la startup chilena en Estados Unidos e Indonesia, y también llegar a los mercados de México, Colombia y el Reino Unido, informó DF.

En la operación participaron además Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Circle, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners.

El modelo de esta empresa consiste en un sistema de economía circular donde los usuarios de Algramo pueden comprar alimentos básicos, reutilizando envases las veces que quieran y, en conexión con una app, tener la posibilidad de pagar sus compras mediante la tecnología Packaging as a Wallet (PaaW), detalla Pulso.

Diego Serebrisky, socio y cofundador de Dalus Capital, comentó mediante un comunidado que Algramo tiene una de las «soluciones tecnológicas más interesantes a nivel global para reducir la práctica no sostenible de envases plásticos de un solo uso, lo que agrava el problema de la contaminación por generación de más plástico».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión