Startup biotecnológica chilena Protera concreta financiación por US$10 millones

237 vistas
lectura 2 mins
Francia Navarrete y Leonardo Álvarez, fundadores de Protera.

La biotech se dedicará con esta inversión a cerrar el círculo entre el diseño, la producción y la comercialización de nuevos ingredientes basados en proteínas.

La startup biotecnológica Protera recibió una inversión de US$10 millones, en una ronda serie A.

Protera utiliza un algoritmo patentado de aprendizaje profundo, que diseña y desarrolla nuevas proteínas para permitir una amplia gama de soluciones naturales y sostenibles.

La ronda fue liderada por la firma europea de capital riesgo Sofinnova Partners, especializada en en ciencias de la vida y salud. Además, se sumó el Grupo Bimbo de México junto a la aceleradora ICL Planet.

La biotech se dedicará con esta inversión a cerrar el círculo entre el diseño, la producción y la comercialización de nuevos ingredientes basados en proteínas, señaló en un comunicado.

Protera fue fundada por Leonardo Álvarez y Francia Navarrete en 2015, en Chile. Al siguiente año, la compañía se unió a IndieBio, un acelerador enfocado en la biología en Silicon Valley. Desde entonces, Protera ha estado desarrollando su tecnología de inteligencia artificial, la que le ha permitido elaborar ingredientes proteicos funcionales, que sean limpios y libres de animales.

Actualmente, la empresa está ampliando su proceso de fabricación y validando sus ingredientes basados en proteínas con varias empresas multinacionales. Protera tiene operaciones en Chile, Estados Unidos (California) y Francia (París), y cuenta con 35 empleados.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestra fuerte asociación con Sofinnova Partners, que es conocida por ser una empresa constructora en biotecnología industrial, con un fuerte enfoque en los emprendedores y la ciencia», dijo Leonardo Álvarez, director general y cofundador de Protera.

El algoritmo de Protera, llamado MADI, detecta miles de millones de combinaciones de aminoácidos y predice sus propiedades. La plataforma puede diseñar proteínas a alta velocidad y precisión, que sirven como ingredientes más saludables y sostenibles.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión