Vodafone recomienda a otros países seguir el modelo español para digitalizar a las pymes

208 vistas
lectura 2 mins

El digital toolkit propuesto por el gobierno incluye subvenciones que asumen hasta 91% del gasto objetivo de las empresas que las solicitan.

El consejero delegado de Vodafone a nivel global, Nick Read, planteó la posibilidad de que otros países europeos repliquen el modelo de digitalización de pymes que el gobierno de España pondrá en marcha, con fondos europeos, y al que considerada «el mejor caso».

«Este es el mejor ejemplo que tenemos hasta el momento. Lo que estamos haciendo es hablar con otros gobiernos y diciéndoles: ‘¡Por favor, replicadlo!’. Este es un gran modelo para nosotros», destacó Read en la conferencia de analistas de la firma, que ha presentado sus resultados financieros para el periodo entre abril y junio.

El consejero delegado explicó que Vodafone se posicionará en un consorcio con otros socios para ser un actor relevante en los fondos europeos para digitalizar pymes.

La operadora preparará paquetes de soluciones digitales para distintas temáticas con el objetivo de facilitar a las pequeñas empresas la disposición de las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital.

El digital toolkit propuesto por el gobierno se articula en torno a subvenciones que asumen parte del gasto digital (hasta 91% del gasto objetivo) de las empresas que las solicitan.

Read está esperanzado de que en noviembre estén en circulación más de US$589 millones del digital toolkit para pymes, que está dotado en total con más de US$3.538 millones a desembolsar en los próximos tres años.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias